Carrera de Odontologia

los profesores deberán colocar, el reporte de las actividades docentes cada mes 

Esta asignatura está orientada a nivelar y reafirmar los conocimientos de biología celular, biología molecular y genética, adquiridos durante la educación media. La disciplina desarrollará destrezas que auxiliarán al alumno durante el primer semestre de la carrera de Odontología.

La asignatura, integrará los conceptos fundamentales de la estructura y función de las macromoléculas y la estructura y dinámica funcional de las células, dando especial énfasis a las interacciones y regulaciones de los procesos celulares y el rol de las macromoléculas en estos. Además abarcará temas sobre conocimientos básicos de la genética, analizará las leyes de la herencia y las bases para la selección y el cruzamiento y la relación del fenómeno de la herencia con las estructuras celulares y los procesos de división celular.

CURSO DE BIOLOGÍA CELULAR, MOLECULAR Y GENÉTICA

El objetivo de la asignatura es que los estudiantes conozcan las bases de la Microbiología y reconozcan la importancia de su estudio para aplicarla en su carrera, así como también en su vida. Este aprendizaje se desarrollará a partir de la lectura del material disponible, actividades grupales, de investigación y aplicación en el laboratorio.

Saltar Navegación
Usted no se ha identificado. (Entrar)